Israel no ha sido Desechado






La Nación de Israel no ha sido desechada.
Este estudio está orientado a poner las bases sólidas de que Israel no ha sido desechado, con la única base de demostración  Sola Scriptura
Primero tomare las Palabras de nuestro Señor Jesucristo:
Mat 23:37  ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:38  He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39  Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

El Señor predice lo que iba acontecer a Israel " Vuestra casa os es dejada desierta" y esto ocurrió en el año 70 DC cuando es desechado Israel de su territorio, si alguien quiere espiritualizarlo y decir que sería desechado no entra dentro del contexto, pues lo que dice el Señor a continuación da el énfasis para una final restauración del Pueblo Judío " hasta que" habla de un tiempo y de seguridad que se realizara, " no me veréis hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor", esto no es que Jesus les dijera los que se conviertan de aquí en adelante pues vemos que le está hablando a la nación y les dice que la dejara desierta. Ahora estas Palabras del Señor Jesus serán cumplidas, la profecía  que pongo a continuación será cumplida y es muy similar a lo que Jesucristo dice:

Zac 13:6  Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
Zac 13:7  Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
Zac 13:8  Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
Zac 13:9  Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Quien pregunta sobre las heridas en sus manos no puede ser la iglesia pues ella lo sabe perfectamente, ni tampoco seres angelicales pues también lo saben, esta pregunta es hecha por alguien que no sabe por eso pregunta, y veamos la Divina respuesta “con ellas fui herido en casa de mis amigos”, fijémonos claramente que el Señor no les dice enemigos sino amigos, ahora veamos un capitulo antes:
Zac 12:1  Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
Zac 12:2  He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
Zac 12:3  Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
Zac 12:4  En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
Zac 12:5  Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
Zac 12:6  En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Zac 12:7  Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.
Zac 12:8  En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zac 12:9  Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Esta ´profecía no ha tenido cumplimiento, por lo tanto es algo que aún está por venir, Israel no ha logrado ser esto y esta profecía es posterior a cuando David y Salomón vivieron así que no se refiere a ellos, Dios tendría que fallar ha esta Palabra para poder desechar a Israel, y si argumentamos que Israel es la Iglesia ahora entonces tendríamos que aceptar que llegara un momento donde la iglesia gobernara a los impíos y eso bajo ningún contexto cuadra, ni bajo el amilenialismo que no contempla la dominación de la Iglesia hacia los impíos, esto únicamente entra dentro de la doctrina errónea del dominionismo. Y que esta errada esta doctrina está de acuerdo mis hnos amilenialistas, postribulacionistas, midtribulacionistas y pretribulacionistas.
Zac 12:10  Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zac 12:11  En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Este derramamiento no es referencia a pentecostés pues allí claramente lo hablo el apóstol Pedro que ese evento era el cumplimiento de la profecía de Joel no de Zacarías, por lo tanto, este derramamiento es muy aparte, es otro evento, y aquí el simbolismo el pentecostés dio el inicio de la Iglesia, este último derramamiento que habla Zacarías se refiere al regreso de Israel a Dios,  derramara sobre Israel Su Espíritu y podrán ver al Mesías que rechazaron y lloraran y se arrepentirán y se volverán al Señor. Y esto es lo dicho por el apóstol Pablo “hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo…”

Zacarías cap 14  junto con apocalipsis podemos ver que Jehová ( en Zacarías) y en Apocalipsis ( Jesucristo comprobando asi la Deidad de Cristo Jesus) vienen por Israel con la Iglesia ( sus santos), cito unos versículos pero por favor lean el capítulo 14:
Zac 14:1  He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zac 14:2  Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zac 14:3  Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5  Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Apo 19:11  Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14  Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15  De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo 19:17  Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Apo 19:18  para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Apo 19:19  Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Apo 19:20  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apo 19:21  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Es Claro que Jesus viene a Pelear por Israel no por la Iglesia porque ella ya estuvo con El en las bodas del Cordero (versículos anteriores). Ahora la Bestia y el falso profeta son personas no sistemas políticos y religiosos, porque los sistemas políticos y religiosos no va a ir al lago de fuego, pues al lago de fuego iran los que rechazaron a Cristo y los seres angelicales que se revelaron, no dice y el comunismo se ira al lago, y el capitalismo será lanzado al lago, ni x religión.
Dios mismo interpone Juramento de no desechar a Israel
Jer 31:33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34  Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jer 31:35  Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36  Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37  Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Jer 31:38  He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo.
Jer 31:39  Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa.
Jer 31:40  Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.

Fijémonos en el versículo 37 dice “por todo lo que hicieron” es decir merecerían que los desechara pero se compromete Dios a no hacerlo y establece juramento, por eso Pablo dice en:
Rom 11:1  Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2  No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Cuando Pablo escribe “ en ninguna manera” en el griego es la forma más negativa de decirlo, es como decir no no y mil veces no, en la Historia Dios siempre se ha guardado un remanente de Israel por Gracia y esto es porque El cumple Sus promesas
Pablo creo tenía en mente la profecía de Zacarías ( y que ya vimos que concuerda con Apocalipsis de Juan)  e Isaías 29  cuando dice:
 Rom 11:25  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26  y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27  Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Y continúa diciendo el apóstol:
Rom 11:28  Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29  Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Claramente habla entonces de que Dios no puede cancelar la elección de Israel y Su llamamiento porque sería incumplir, además seria negar Su propia Palabra pues dice irrevocable. Ahora fijémonos claramente que los nombra enemigos por causa nuestra y amados por causa de los padres y por la elección, esto claramente demuestra lo que Pablo va a explicar más adelante, Dios permite a Israel endurecer su corazón para que nosotros tuviéramos entrada a esta Gracia y luego ellos entraran, y por eso al final Pablo termina con una adoración espiritual de grado asombroso:
Rom 11:33  ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34  Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35  ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Alguien replicara y dirá si Pablo sabía que todo Israel seria salvo entonces porque dice:
Rom 9:1  Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Rom 9:2  que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Rom 9:3  Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

A lo cual diría muy buena pregunta, pero si tomamos que la base de salvación es la Fe y arrepentimiento en Cristo Jesus, la parte donde dice Pablo “ y al final todo Israel será salvo” se refiere al Israel que quede al final y que procederá al arrepentimiento así individuos judíos serán salvados,  y se establecerá el reino prometido a David los mil años donde Jesucristo( linaje de David y Heredero al trono) reinara desde Israel a todas las naciones y entonces queda validado el milenio pero esto será objeto de otro estudio.

Dios prometió que El Mesías Gobernaría con Vara de Hierro a las naciones, esto no se puede decir de los santos redimidos, pues ya están redimidos y la base del Señor para Sus santos es La Gracia y el amor ( aunque en esta tierra entra la disciplina) la vara y la figura es el cayado pero nunca de hierro, entonces cuando la Biblia dice vara de hierro se está refiriendo a las naciones, Zacarías  cap 14 nos dice que las naciones que no suban a adorar en Jerusalén les vendrán la ira de Dios y las plagas, entonces tenemos que meditar y analizando vemos que esas naciones son de gente no convertida que tendrán que subir literalmente a Jerusalén a ofrendar y adorar, en ningún modo puede ser la iglesia, entonces solo queda la nación de Israel.
Dios prometió que los iba a recoger de todos los puntos de la tierra y les volvería a dar su tierra y nunca más nadie los podría sacar de allí
Amo 9:14  Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
Amo 9:15  Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Es claro que esta profecía no ´puede referirse al regreso de Israel  en los tiempos de Media y Persia cuando regresaron del cautiverio Babilónico, porque si fueron otra vez desterrados por los romanos, Dios prometió “nunca más”, entonces el regreso del exilio Babilónico queda anulado, y esta profecía queda para un tiempo futuro, el cual lo estamos viendo hoy en día

Y no solo fue simple la promesa sino fue un pacto sempiterno
1Cro 16:15  El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;
1Cro 16:16  Del pacto que concertó con Abraham,
Y de su juramento a Isaac;
1Cro 16:17  El cual confirmó a Jacob por estatuto,
Y a Israel por pacto sempiterno,
1Cro 16:18  Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán,
Porción de tu heredad.
1Cro 16:19  Cuando ellos eran pocos en número,
Pocos y forasteros en ella,
1Cro 16:20  Y andaban de nación en nación,
Y de un reino a otro pueblo,

Dios tiene un propósito sobre Israel y siempre ha guardado un remanente para no faltar a sus promesas sobre esta nación no personalizado a cada Israelita, es decir, la promesa fue hecha en general no en particular, y esa era la preocupación de Pablo que algunos parientes suyos quedaran fuera, él amaba a su nación y amaba a los judíos, el quería que todo judío fuera salvo, ejemplo más claro Dios prometió a Israel llevarlo a la tierra prometida, la nación entro y Dios cumplió, pero por los relatos sabemos que muchos no entraron, Core y su familia por ejemplo. Pero eso no inválido e que Israel entrara.
Podemos ver las más Terribles persecuciones al ´pueblo Judío y ser preservados de manera milagrosa, en el Holocausto de Hitler, Dios no permitió el plan de Hitler de exterminar a los Judíos fueron preservados, en el odio musulmán hacia ellos han sido preservados, vemos un misil mandado por Irak que impacto en una ciudad  de Israel y no exploto, vemos la guerra de los 6 días, vemos la batalla cuando los sirios y libaneses y egipcios se levantaron contra Israel en la fiesta de yonki Pur y ser preservados. El no falla a sus promesas.
Isaías cap. 54 es otro capítulo que habla de la restauración de Israel al final, aunque no se nombre es claro por el contexto que se refiere a Israel, no puede ser la iglesia porque la Iglesia nunca ha sido abandonada ( Is 54:7) , entonces no queda más que decir que es Israel y la restauración es un hecho.
Jeremías también habla al respecto
Jer 23:3  Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
Jer 23:4  Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.
Jer 23:5  He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 23:6  En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Jer 23:7  Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto,
Jer 23:8  sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.

Ezequiel también habla al respecto:
Eze 11:17  Dí, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
Eze 11:18  Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
Eze 11:19  Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20  para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Ezequiel cap 36 desde el versículo 22 al final
Miqueas también habla al respecto:
Miq 2:12  De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.
Miq 2:13  Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

Jer 30:3  Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
Jer 30:4  Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá.
Jer 30:5  Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz.
Jer 30:6  Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.
Jer 30:7  ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Jer 30:8  En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre,
Jer 30:9  sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
Jer 30:10  Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

Otra profecía que no ha tenido cumplimiento, son demasiadas la profecías que hablen del futuro restablecimiento de Israel y establecimiento como cabeza de las naciones
Por tal cantidad de promesas que Dios pacto con Israel es imposible que Dios haya desechado a Israel como nación, y ya vimos la expresión de Pablo al decir que de ninguna manera, entonces queda comprobado tanto en el AT como en el NT, tanto por los Profetas como apóstoles, así como por Nuestro Señor Jesucristo.

¿Cuál es la razón entonces porque se dice que Dios ha desechado a Israel y ahora la Iglesia es el Israel?
Citare algunos versículos:
Gal 3:28  Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29  Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Aquí algunos lo aplican ara indicar que Israel ha quedado fuera, pues ahora el linaje somos los que hemos creído en Cristo, y ciertamente  hay cierta razón, pero analicemos bien el contexto y dice no solo que no hay judío ni griego, esclavo ni libre y hasta allí todo iria bien pero viene “ no hay varón ni mujer” y pues aquí tenemos un problema dado que el mismo Apóstol que escribió esta carta también escribo en otras 3 cartas que no le es permitido a la mujer ejercer dominio o autoridad sobre el varón, ni predicar en la Iglesia, teniendo un conflicto serio si interpretamos que porque la Biblia dice que ya no hay judío ni griego es porque Israel fue desechado, queda claro entonces que no puede ser eso a lo que se refiere Pablo, y el tema central de Gálatas es vivir en la Gracia vs vivir en la ley, y si leemos Pablo dice que la promesa fue antes de la Ley, entonces a que promesa se refiere a la promesa de bendecir a todas las naciones y dar salvación a todas ellas atravez de Su Hijo Jesucristo, pero esa promesa no anula las otras promesas, porque si hablamos que la promesa es específica para la Iglesia literalmente entonces que hacemos en diferentes países vámonos todos  a Israel, pues el mismo Señor le dice a ti y a tu descendía daré esta tierra, y te bendeciré, tendremos que aceptar el torcido evangelio de la prosperidad, del domionismo. Ahora si hacemos diferencia entre promesas espirituales y promesas terrenales entonces no tendremos ningún problema, porque espiritualmente somos el Israel de Dios pero terrenalmente Su Pueblo es Israel, asi como espiritualmente no hay diferencia entre hombre y mujer para con Dios, pero mientras estemos en la carne sigue habiendo esa diferencia hasta que seamos revestidos de inmortalidad y en el cielo no abra más hombre o mujer, esclavo ni libre, judío ni griego
Efe 2:14  Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Este es otro texto que se ocupa para decir que Israel ya no es el pueblo de Dios, bueno sinceramente no veo tal cuestión ni aquí ni en el contexto, lo que veo es que dice que de ambos hizo uno, no dice desechando a Israel, en si el contexto dice que nosotros hemos sino incluidos  en la ciudadanía de Israel, no dice que nosotros pasamos a ser el Israel, no es lo mismo, incluir significa añadir sin quitar.
Y como Pablo explica en Romanos
Rom 11:11  Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
Rom 11:12  Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

·         En si los capítulos 9,10 y 11 en el contexto aplican a una clara restauración de Israel

Si vamos a apocalipsis veremos que Dios utiliza a 144 mil judíos

Apo 7:3  diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4  Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5  De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6  De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7  De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8  De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.  
Todo el capítulo 12 en su contexto habla de la preservación de Israel:
Apo 12:1  Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apo 12:2  Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
Apo 12:3  También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
Apo 12:4  y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Apo 12:5  Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Aquí vemos la referencia la nacimiento de Jesucristo, satanas trato de matar a ese niño, pero no le fue permitido, entonces  analicemos los siguientes versículos, esa mujer que dio a luz es el pueblo de Israel, no es Maria porque Maria no huye al desierto se va a Egipto, no vive en el desierto vive en Egipto, ni la Iglesia porque ella nace en pentecostés, la única interpretación es la nación de Israel y eso queda claro cuando nuestro Señor Jesucristo dijo “ la salvación viene de los Judios”, porque el nacio Judio, sigamos leyendo apocalipsis 12:

Apo 12:6  Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Apo 12:7  Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8  pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10  Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12  Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo 12:13  Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Apo 12:14  Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Apo 12:15  Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Apo 12:16  Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Apo 12:17  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Entonces atravez de estos versículos queda claramente visto que Dios guarda a Israel después de que el Mesías es quitado y aun cuando la Iglesia ya no esta en la tierra como vimos en apocalipsis 19.

El ministerio Facebook Conocer la Verdad, es un ministerio basado en las 5 solas:

·  5 Soli Deo gloria (“la gloria solo para Dios”)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia