¿Es malo decir Dios te bendiga?





¿Es malo decir Dios te bendiga?


Como lo he dicho muchos que dicen ser de las 5 solas, mas bien defienden 5 catecismos o su teologia. a veces leo frases de esto "esta mal lo correcto es esto", voy a la Escritura y no hay tal error. Ejemplo: dicen que decir Dios te bendiga esta mal, que el saludo del cristiano debe ser gracia y paz a vosotros es lo correcto... Si esto es asi entonces:

1) Santiago incurrio en un error porque dijo Salud, no dijo Gracia y paz a vosotros.
2) Judas no utliza la Palabra Gracia sino misericordia, entonces ya hizo una variante, y seria otro error de saludo.
3) El Apostol Juan cuando redacta las 7 cartas a las iglesias no utliza el gracia y paz a vosotros, y eso que fue el mismo Jesucristo quien las dicto, asi que Jesucristo incurrio en un error al no decir gracia y opaz a vosotros. Apo 1:4 si contiene de parte de Juan un saludo general y utiliza el gracia y paz a vosotros, pero cuando el Señor la dicta El no lo utliza.
4) 1 Juan tampoco se encuentra el saludo
5) 3 Juan tampoco le dice gracia y paz a ti amado Gayo.

Y sobre todo no encuentro un lugar ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento donde se prohiba decir Dios te bendiga, incluso encuentro esto dentro del Antiguo Testamento. (Gen 28:3, Nm 6:24, Dt 1:11, 14:29, 23:20, 30:16, Rut 2:4, Sal 67:10 y muchos mas). Y en Efesios encuentro que Dios nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestes en Cristo.

El apostol Juan cuando escribe al amado Gayo, le dice yo deseo que tu seas prosperado en todo, en este texto creo que lo traduce en el sentido correcto la NTV:

3Jn 1:2 Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu.

Hermanos les pido que no seamos como los Fariseos y escribas que excedian y hiceron leyes que Dios no habia mandado, asi hoy muchos estan incurriendo en errores buscando mas la paja en el ojo ajeno que la viga de nuestro propio ojo. Si nos decimos que somos " Sola Scriptura, seamos asi". es bueno ayudar a los hermanos si estan en un error, pero analicemos que ese error no sea lo que yo pienso que es un error, sino que Escrituralmente sea un error.

Comentarios

  1. Gracias por que yo estaba hablando mal,pero tenia cierta duda y con esto me ayudan a corregir mi manera de hablar...la gracia y la paz sea con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará.
      Proverbios 27:14

      Eliminar
    2. Yo creo que decir DIOS TE BENDIGA A ALGUIEN. SOLO LE ESTAMOS DESEANDO QUE TODO LO BUENO LE PASE Y QUE DIOS LO ACOMPAÑE" O DECIR BENDICIONES O DESEARLE BEBDICIONES ! NO CREO QUE ESTE MAL. Y MENOS EN LA EPOCA ACTUAL. YA NO VIVIMOS EN LA MEDIEVAL. Y NO POR ESO NO CREEMOS EN EL SEÑOR. EN JESUCRISTO EN DIOS. JEHOVÁ COMO LE LLAMEN EN SUS DIFERENTES. CRISTIANIDADES. DIGO... UN SALUDO.

      Eliminar
  2. Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
    Efesios 1:1-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un sentido somos bendecidos con toda bendición espiritual, pero en otro sentido necesitamos las bendiciones de Dios todos los días, por cierto, nuevas son cada mañana.

      Eliminar
  3. Dios le Bendiga

    Yo siempre saludo amis hermanos en Cristo Dios le Bendiga hermano o hermana

    Ahora que leí Proverbios 27 14 me pregunto estoy asiendo mal saludando de esta manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El.contexto allí está hablando de los aduladores, no de la.bendiciin en si

      Eliminar
  4. El versículo de que nos bendijo con toda Bendición espiritual, son bendiciones espirituales solamente, no incluyen el dinero, el vestido etcétera etcétera

    ResponderEliminar
  5. SALMOS C 67V7 Confirma que la bendicion viene de Dios no de nosotros muchos maestros han satanizado el Dios te bendiga cuando santiago c3 versículo 1 habla de que no hagais maestros muchos de vosotros sabiendo que recibiremos mayor condenación es verdad que efesios c1 v3 dice que el nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo . Pero por esa razon nos divorciamos de Dios cuando decimos bendiciones es un buen deseo pero no tiene ningun repaldo .que incluya a Dios sin embargo cuando decimos DTB estamos poniendo a DIOS en primer lugar y reconociendo que toda buena dadiva y todo don perfecto provienen de el en la antiguedad Dios le dijo a moises asi bendeciras al pueblo de israel DIOS te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti y ponga en ti paz

    ResponderEliminar
  6. Si ya emos sido bendecidos lo correcto sería afirmar y saludar con un Dios te bendice.
    Por qué ya está echo estamos completos en Jesucristo.
    El Dios te bendiga se dejaría para aquellos que aún no han sido alcanzados para salvación y redención de sus pecados. A los incrédulos o que no hacen parte del redil de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen escrito. Te agradezco. Estuve buscando un post similar y finalmente lo encontré. Aunque comprendo tu opinión al respecto, yo opino que el nombre de Dios no debe ser utilizado tan banalmente si existen palabras en nuestro idioma que son para los usos específicos. En apenas unos años de pertenecer al Cristianismo he visto como usamos "Dios te bendiga" para decir: hola, adiós, gracias, por favor. Así que caemos en usar el nombre de Dios en vano. Al menos es mi percepción, no creo que uno u otra opinión sean correctas, pero si amamos a Dios sobre todas las cosas, pues usemos su nombre cuando la situación amerita, ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia