Salvación de Dios por medio de Jesucristo

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Estos versículos y hasta el versículo 21( en si el 16) resume todo lo que nuestro Señor Jesucristo le había estado diciendo a Nicodemo ( Juan 3:1-15) , Incluso podemos decir que es la síntesis del mensaje del Evangelio. Empieza diciendo “ Porque de tal manera amo Dio al mundo”, es decir, El Apostol Juan no encontró algo que se asemejara al amor de Dios por lo humanidad, fijémonos que no escribe “ Porque de la manera que ama una madre a su hijo asi Dios nos amo”, el amor de Dios sobrepasa infinitamente al amor de una madre por su hijo, en si la palabra griega para amor es egapesen primer aoristo de indicativo en voz activa de agapao que es la expresión de la forma mas elevada de amor ( A.T. Roberton Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento), tan frecuentemente mencionada por el apostol Juan en este evangelio y en sus epístolas. Permitanme parafrasear esta parte: “ de la forma mas elevada de amar Dios ama a la humanidad, y muestra de ello es que Dios mando a morir en sacrificio a Su Unico Hijo para que el que ponga su total confianza en El ( Cristo) no sea lanzado al lago de fuego sino pase toda la eternidad con El”. La Palabra griega para mundo es Kosmos, y su significado es todo la humanidad ( Eruditos en el griego como A.T. Robertson, Francisco LaCueva, William Hendriksen. William Barclay y Jhon Macarthur entre otros coinciden que es toda la Humanidad escogidos y no escogidos). Si Dio no amara la Humanidad entera porque le dolio tanto cuando vio la maldad del hombre que era mucho y tuvo que envar el castigo del diluvio? , en los versículos anteriores para ser exactos 14 y 15, la se compara al sacrificio de Cristo con la serpiente que Moises bajo ordenes de Dios levanto en el desierto, La serpiente de Bronce se levanto para que todo aquel que la volteara a ver no pereciera victima de la mordura de las serpientes, asi es el sacrificio de Cristo es para todo aquel que crea en Cristo tenga vida eterna, es decir el sacrificio de Cristo fue por toda la humanidad, podríamos traer también el tipo y antitipo de la expiación que ofrecia el Sumo sacerdote en la expiación, el entraba una vez al año al lugar santísimo para expiar los pecados del pueblo y si salía con vida siginifica que todo el pueblo ( buenos y malos) recibían un año de perdón pero eso no significaban que los incrédulos eran justificados sino que ese sacrifricio apaciguaba la ira de Dios en contra del pecado, es decir, que en realidad el sacrificio era efectivo en aquellos que iban con una actitud humilde y de arrepentimiento, asi es con el sacrificio de Cristo, es por todoa la humanidad pero efectivo solo en los que creen ( la Biblia nos define como escogidos por Dios, aquellos a los cuales Dios les concede Fe y les circuncida el corazón), y esto tiene total concordancia con el discurso de Pablo en el Areopago de Atenas:

Act 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; Act 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Dios manda a todos, es decir sin excepción de raza y sin excepción teologica ( escogidos y no escogidos) que se arrepientan. Si hacemos un análisis minucioso o una simple inspección a todo el discurso, es mas desde el versículo 16, podemos ver que Pablo se refiere a toda la Humanidad. Veamos otro tipo y antitipo, El Arca de Noe, solo del diluvio fueron salvos Noe y su familia, pero ela arca aceptaría a cualquiera que hubiera escuchado la predicación de Noe, Dios envio a predicar a Noe durante 120 años, no fue Dios excluyendo a la humanidad de la salvación, fue la humanidad rechazando el medio de salvación. Al Igual, en la cruz Dio ha dado por medio de Su Hijo em medio de Salvación pero la humanidad sigue rechazándola al igual que los tiempos de Noe. La forma de apropiarse de ese sacrificio es CREER en JESUCRISTO, pero no es un simple creer , ah creo soy salvo, es depositar toda la confianza en Jesucrito como el único Salvador y rendirse al mismo tiempo a Su Voluntad, esto implica, arrepentimiento ( darle la espalda al pecado), Fe ( total confianza en Cristo Jesus) y descanso. Despues en el versículo 17 al 21 el apostol Juan claramente divide a toda la humanidad por la cual Cristo murió en dos grupos lo que creen ( escogidos, Dios obra en ellos para arrepentimiento y la Fe) y lo que no creen ( los que rechanzan el medio de salvación y Dios los deja a su “libre” voluntad y claro esta que su ( nada) libre voluntad esta esclavizada al pecado porque ama su forma pecaminosa de vivir y no quiere dejar de hacer lo que hace porque ama lo que hace, es decir , ama su pecado y por lo tanto quiere seguir viviendo asi). Amigo en que grupo estas? Si no te arrepientes de tu pecado no hay opción de Salvación, hoy el regalo de Dios esta tan cerca de ti como siempre lo ha estado, pe ro Dios te manda que te arrepientas, que abandones y le des la espalda a tu pecado y vengas rendido al Señorio de Jesucristo… No seas como la generación de Noe, 12 años les predico y nadie quiso el mensaje hasta que fue demasiado tarde, que no te pase lo mismo…. La Palabra de Dios dice “Hoy es el dia aceptable, hoy es el dia de salvación…”. Si Dios ha obrado en tu vida me gustaría saber de ti, orar por ti y gozarme de ver un alma mas a los pies de mi Señor Jesucristo. Por favor, te lo suplico, reconciliaos con Dios antes que sea demasiado tarde. Me gustaría también apoyarte dirigiéndote a una iglesia que predique bien el evangelio.

Dtb

Conocer la Verdad
Correo ekbiggra@hotmail.com
Twitter @ekbiggra
Blog http://conocer-la-verdad.blogspot.mx/
Blog de la Iglesia donde me reuno http://www.casadeoracionveracruz.info/
Facebook Pagina Conocer la Verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia