Sino naces de Nuevo no entraras al reino de Dios.


Sino naces de Nuevo no entraras al reino de Dios.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
 
La vida eterna no se obtiene o consiste en un conjunto de reglas, o denominación, o liturgia, tu puedes asistir a una iglesia donde se predique correctamente la Palabra de Dios, incluso puedes ser hasta servidor, líder, diacono, anciano o pastor de una congregación cristiana y no ser salvo, puedes decir que cumples externamente los estatutos de Dios y los de la  congregación local o denominación, pero esto no te salvara, lo que en realidad debe de haber para la salvación es un nuevo nacimiento, la Biblia describe claramente que estábamos muertos espiritualmente:


Eph 2:1b  …cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Eph 2:5a  aun estando nosotros muertos en pecados,...

A eso se refería Jesús cuando le comento al Joven:


Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Por eso la gente no entiende el evangelio y es locura para ellos, porque están muertos espiritualmente:

1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente.

Rom 6:23a  Porque la paga del pecado es muerte,…

Y esta muerte viene desde nuestro nacimiento a causa del pecado de Adán

Rom 5:15  Pero el don no fue como la transgresión;  porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,  abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre,  Jesucristo.

Rom 5:17  Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte,  mucho más reinarán en vida por uno solo,  Jesucristo,  los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Entonces necesitamos ser resucitados espiritualmente y esto es una obra Soberana de Dios, ahora veamos completos los versículos anteriores de efesios y romanos 6

Eph 2:1  Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Eph 2:4  Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó,
Eph 2:5  aun estando nosotros muertos en pecados,  nos dio vida juntamente con Cristo  (por gracia sois salvos),
Eph 2:6  y juntamente con él nos resucitó,  y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 
Mediante el sacrificio de Cristo y Su resurrección, nosotros podemos tener nueva vida ( y esta viene de Dios), la necesidad imperante es ese nuevo nacimiento, sin el no puedes conocer ni entender la esencia del Evangelio, no puedes discernir que hizo Cristo en la Cruz y las riquezas espirituales tan sobreabundantes que Dios tiene para sus hijos. Asi que partamos que no son actos externos lo que te hace cristiano sino una nueva creación:


Gal 6:15  Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada,  ni la incircuncisión,  sino una nueva creación.

1Pe 1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.
2 Co 5:18  Y todo esto proviene de Dios,  quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,  y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Una vez nacido de nuevo empezaran a darse los frutos de ese nuevo nacimiento, a esto la escritura le llama el Fruto del Espíritu:

Gal 5:22  Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe,
Gal 5:23  mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Eph 2:10  Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 
Queda claro entonces que la Salvación consiste en que Dios nos hace nacer de nuevo, es menester entonces que nos arrepintamos de nuestros pecados y pongamos toda la confianza en Cristo Jesús, haciéndolo Señor y salvador de nuestra Vida.

Busca una Iglesia donde se predique bien la Biblia, si tienes dudas o quieres saber de alguna con todo gusto te apoyamos.  Si este mensaje toco tu vida o tienes alguna duda comunicate con nosotros envíanos un mensaje a la página de Conocer la Verdad en Facebook o al Blog de conocer la Verdad

Dtb estamos para servir a los hermanos en la Fe y amar y ser reconciliadores de los que no creen en el evangelio.

Conocer la Verdad




Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia