¿ Has escudriñado tus doctrinas en la Escritura?



Jer 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. ( RV1960)

En los tiempos de apostasia de Israel, Dios hace esta recomendacion y a la vez mandato, pararnos e indagar si nuestra doctrina es real y sana, Dios nos pide pararnos y indagar, examinar, escudriñar, poner atencion y preguntar, tenemos que ir a la Escritura en primer lugar e indagar en ella la verdad, luego ir a la historia y ver que creyeron los primeros cristianos, cuales eran las doctrinas que ellos seguian y ver si mis doctrinas cuadran en eso, repito en primer lugar la Escritura, luego respladarlo con la Historia y en la historia estan los credos y concilios, y analizar la armonia con la Palabra de Dios. Tenemos que preguntarnos ¿ cual es el buen camino? y decidirnos caminar por el. El problema es que el ser humano rebelde por naturaleza dice " No andaremos", es decir, no me importa que dice la Escritura, no me importa que doctrina manejaban los primeros cristianos yo seguire la mia y la de mi denominacion, no hare tal cosa que Dios me pide porque me gusta la doctrina que sigo y es la doctrina que sigue mi denominacion o iglesia.... Pregunto es acaso esto asi? ¿ acaso puedo seguir una doctrina si no la he bajado a la Palabra de Dios y corroborado con la historia? ¿ obedecere a Dios o al hombre? ¿ hare lo que Dios me pide aunque me cueste lo que me cueste o buscare quedar bien con el hombre?

Te pregunto amigo cristianos seas pastor, anciano, diacono, evangelista, laico, etc ya has examinado detenidamente tu doctrina a la luz de la Palabra de Dios y luego lo has corroborado en la historia? pero sino quieres hacer lo segundo ¿ al menos has hecho lo primero? ¿tus doctrinas estan basadas en el contexto Biblico? muchos dicen si cuando ellos saben que ni siquiera le han dedicado tiempo a ver si es asi, otros dicen no me importa yo sigo a mi lider y Dios me recompensara por eso, otros dicen hay nuevas revelaciones, otros lo importante no es la doctrina sino predicar el evangelio ( evangelio sin doctrina es falso evangelio) y podemos oir mil argumentos pero ninguno de ellos basados en la Escritura... un poco de levadura leuda toda la masa.. un poco de falsa doctrina hecha a perder la buena doctrina que pueda haber...

Meditalo

Dtb

Conocer la Verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia