El Amor de Dios signo Vital de un Cristiano




El Amor como el Fruto más visto de un Verdadero hijo de Dios.

1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.


Claramente nos enseña el apóstol Juan que el amor  debe ser un fruto y existir en el verdadero hijo de Dios, y debe expresarse en dos maneras en amar a Dios y en amar al prójimo, nuestro Señor Jesús dijo:

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. 

Entonces vemos que realmente el trasfondo de la Ley es el amor, y aunque no lo he estudiado a profundidad tal vez aquí aplique cuando la escritura dice: 

1Pe 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.  

El amor verdadero distingue a un cristiano de un no cristiano, a un nacido de nuevo de un muerto espiritualmente, tal como lo dice el apóstol Juan:


1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1Jn 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
1Jn 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. 
 

Es difícil distinguir a veces quien  es y quien no es cristiano, porque a veces los no cristianos profesan piedad, profesan un cierto amor, profesan cierta comunión, profesan cierta liturgia, muchos frutos son imitables pero el amor verdadero, ese no, ese únicamente proviene de Dios y solo alguien que tiene al Espíritu Santo morando en el puede mostrar esto. 

Pablo nos enseña que podemos ser eruditos, podemos ser mártires, podemos ser elocuentes y buenos predicadores de la Palabra , podemos tener compasión incluso hasta dones pero si no hay amor de Dios ( Agape en el griego) no eres nadie ni nada ante Dios.


1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
 

Incluso el amor es mucho más valioso que la Fe, porque sin Fe es imposible agradar a Dios pero sin amor es imposible que Dios habite en nosotros y que seamos de Dios. Pablo expresa en este mismo cap 13 de primera de corintios:
 

1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Mas que la esperanza, más que la Fe es el amor. Puedes ser el mejor teólogo que defienda profundamente las verdades pero si no tienes amor nada eres, si tienes dones sorprendentes pero si no tienes amor nada eres, por favor entendamos que debemos asegurarnos realmente  que el amor de Dios este en nosotros, el amor de Dios va mas halla de amar solo a los que nos aman, el amor de Dios ama a sus enemigos, ama a los que le hacen daño… ¿oh acaso no era esa nuestra realidad antes de que Dios nos salvara? ¿ acaso no éramos enemigos de Dios y hacíamos las cosas que a Dios le desagradan? ¿ acaso aun cuando hemos nacido de nuevo no pecamos ocasionalmente? Sin embargo Dios nos ama,  acaso no dijo nuestro Señor Jesucristo:
 

Mat 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Mat 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


Aquí perfección no habla de ausencia de pecado sino de demostración de amor como el contexto lo demuestra, amar hasta nuestros peores enemigos, demostrarles misericordia y amor.

No es por nada que el amor aparezca en la posición uno del fruto del Espíritu, veamos como lo relata Pablo:


Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

Es lo primero que se tiene que ver en alguien que en verdad ha nacido de nuevo, se tiene que ver el amor de Dios en el, es imposible absolutamente que alguien nazca de Dios y nazca sin el amor de Dios.  Ahora también esta la cuestión que naciste con el amor de Dios y lo expresas pero al pasar del tiempo por nuestras faltas, pecados y falta de perdón hacia los demás hemos contristado al Espíritu Santo y por ende el amor de Dios se ha marchitado en nosotros, para volver a avivar ese amor soloe s cuestión de arrepentirnos, confesar nuestros pecados y pedirle a Dios que nos llene de Su Amor, recordemos las Palabras del Señor Jesús:


Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mat 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
 

No desprecio el conocimiento en cambio yo digo estudiemos las escrituras pero tenemos que ver que realmente el amor de Dios este en nosotros, porque si amo a unos y odio a otros lo único que demuestro es que no tengo a Dios, es lo único, si amo a los que hacen bien y odio a los que hacen mal lo único que demuestro es que la carne esta dominando mi vida, pues a la carne le gusta amar a los que le aman y odiar a los que le odian. Si no perdono de corazón pasa lo mismo, pues es la carencia o ausencia del amor de Dios, pues el perdón viene ligado totalmente al amor, ausencia de amor es igual a ausencia de perdón.  Por arriba del conocimiento esta el amor, aunque esto no nos da oportunidad de no buscar conocer más a Dios. A veces actuamos como los discípulos cuando le dijeron a nuestro Señor Jesucristo:

 



Luk 9:52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.



Luk 9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.



Luk 9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?



Luk 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;



Luk 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

 

Que lección más grande aprendió Juan aquí, porque ese mismo Juan es el que escribió el Evangelio de Juan y las cartas de Juan, que hablan del inmenso amor de Dios. Y debemos de poner atención porque a veces reaccionamos igual que estos discípulos cuando alguien se opone a nosotros, y creo que debemos arrepentirnos en verdad por tal detalle.

 

Cuando alguien condena a otro se condena asimismo, pues demuestra que el amor de Dios no está en El y desconoce a qué espíritu pertenece.  Aun cuando contendamos por la Fe debemos de hacerlo en amor, la disciplina en la Iglesia debe ser en amor, la sujeción debe ser en amor…. Y si el amor de Dios esta en ti, no hay duda eres de Dios, sino arrepiéntete y cree en Jesucristo.

 

 

Nacer de nuevo es que naces de Dios no que cambias de religión, aunque el nacer de Dios te lleva a salir de la mentira.

Nacer de nuevo es que amas a Dios, a tus hermanos y a tus enemigos.

 

Dtb

  

Conocer la Verdad

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia