Las tempestades no hacen nacer de nuevo











Ninguna Tormenta, Terremoto o Tornado hace que cambie el corazón del hombre, lo puede afligir pero nunca hará que un corazón que no ama a Dios ame a Dios, esto no lo digo por mí mismo me baso en la Palabra:


Rev 16:10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
Rev 16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.


Que peor escenario que este y aun así la gente en lugar de arrepentirse lo que hizo fue blasfemar contra Dios, ahora no me respaldare en solo este versículo quiero que vayamos al Profeta Jeremías:


Jer 5:3 Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.


Recordemos el 11 de septiembre, no causo un avivamiento, los desastres en muchos países no ha causado masas viniendo a Cristo, La única forma en que un corazón cambie es la Gracia de Dios actuando en acción salvífica, no hay otra forma en que un corazón se convierta a Dios, veamos el caso de Nabucodonosor, Dios le había dado un sueño a este rey de lo que pasaría y aun asi se ensorbecio y Dios tuvo que actuar en él:


Dan 5:20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
Dan 5:21 Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.


Dios hablando al profeta Ezequiel nos dice que el cambio de corazón es una labor suya:


Eze 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.


Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 

El Apóstol Juan nos dice lo mismo:

 Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Claramente nos enseña que no fue bajo ninguna voluntad de la persona sino de Dios.
Fue lo que nuestro Señor Jesús le explico a Nicodemo:


Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


Y el Señor Jesús lo explica más claramente más adelante cuando dice:


Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Lo que nace bajo la voluntad de la carne se queda como carne, aunque parezca arrepentimiento, aunque fluyan lagrimas si procede de la carne en carne se queda y no fluye un nuevo nacimiento, ya que la escritura nos muestra que necesitamos ser resucitados, sino Jamás podremos actuar conforme a la Voluntad del que llama ( Dios):


Eph 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,


Eph 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares


Aquí Pablo nos dice que Dios nos tuvo que dar vida porque estábamos muertos en delitos y pecados. Y es que desde el pecado de Adan y Eva la muerte espiritual vino al hombre:


Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


asi como un muerto no puede reaccionar si lo llamas por su nombre, así es la condición del ser humano que está muerto espiritualmente y por lo tanto no puede reaccionar a la verdad de la Palabra, como dice el Apóstol Pablo:

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

 El poder de Dios tienen que venir a ese cadáver espiritual y resucitarlo, como cuando Jesús resucito a Lázaro, ¡ Lázaro Ven Fuera! Una orden que trajo a la vida al muerto. Pablo nos comunica esto en los textos citados arriba Efesios 2:1,6 , que claramente nos muestra que Dios nos resucito, no dice que nosotros nos resucitamos, sabes a veces pienso que el ateísmo a entrado a la Iglesia, el ateísmo filosófico dice “ Nosotros nos creamos a nosotros mismos”, el ateísmo espiritual dice “ yo me hice nacer de nuevo”, suena fuerte pero en parte de la cristiandad está este ateísmo espiritual que cree que nosotros podemos resucitarnos y así creer.

 Por eso Jesús dijo:


Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.


Joh 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Entendiendo esto debemos tener claro que ninguna tormenta, huracán, terremoto o tornado hara que la gente se vuelva a Dios, lo que deberíamos hacer es cumplir la gran comisión:


Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B)


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Y es que la forma en que la gente pueda creer es que el poder de Dios venga a ellos y ese poder esta en el evangelio, Pablo dijo:


Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


Poder en el original griego es Dunamis de donde viene la palabra dinamita, ese poder que hara que los escogidos de Dios resuciten en nueva vida y puedan decir:


2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;


Fijense que Pablo vuelve a remarcar que ese nacimiento, esa nueva criatura proviene de Dios.
Obedezcamos pues al Señor. Les dejo esto como finalización del tema.


Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


Dtb


Conocer la Verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia