Mis decisiones puede crearme aflicción






Mis decisiones puede crearme aflicción

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Job 1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
 

Muchas veces hemos utilizado estos versículos ante ciertas situaciones de nuestra vida, cuando tenemos algo y luego lo perdemos decimos  Jehová dio,  y Jehová quitó;  sea el nombre de Jehová bendito. “, pero si nos detuviéramos a analizar bien este versículo y su contexto veriamos porque Job dijo esto y muchas veces nosotros no tenemos derecho a decirlo. Job la misma palabra y el contexto lo declara como un hombre justo pero que un dia Dios permitió que satanas tocara los bienes, la familia y el cuerpo de Job y todo esto le vino sin razón. El mismo contexto nos demuestra que no fue por decisiones tomadas por Job sino porque Dios quiso probar a Job, entonces Job al venir todas estas calamidades expresa este texto y da la Gloria a Dios, pero muchos de nosotros lo agarramos que si nos despiden del trabajo pero porque no cumplimos o hemos sido negligentes expresamos este texto y aquí esta totalmente mal aplicado,  Asimismo cuando tomamos decisiones mal pensadas tenemos que expresar que fue la incongruencia de nuestras acciones o el resultado de las mismas, otro ejemplo, Dios le da a alguien un comercio y cierra porque no lo atiende y se va a bancarrota, seria absurdo decir Dios me lo quito. Otro caso fuerte es cuando nos casamos con luna persona que nos hace la vida desdichada pero que desde antes de casarte tu persibiste que era asi y sin embargo te casaste ¿ acaso podremos decir aquí Dios estas aflicciones vienen de ti y las acepto? Claro que no, eso que estas viviendo es el producto de lo que elegiste.  Quiero que analicemos estas palabras del Señor Jesucristo:


Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
 

Dios quiso e Israel no quiso resultado “He aquí vuestra casa os es dejada desierta”, el resultado de que Israel no quisiera dejarse abrigar por Dios lo vivio en el año 70 dC cuando Tito rodea Jerusalem. Salomon expresa este proverbio:


Proverbios 15:24: El CAMINO DE LA VIDA es hacia arriba al entendido,
Para apartarse del Seol abajo.
 

Veamos otro ejemplo donde Dios pide que el pueblo elija:


Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
 

Dios le dice que escogiera, y no solo aquí veamos con el profeta Jeremias:


Jer 21:8 Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.
 

Si leemos el contexto veremos que son dos opciones que Dios le da a Israel y que pasaría según la elección que tomaran, aun asi Israel eligió el de la muerte y vemos los resultados de su elección y toma de decision.

Josue nos muestra igual. Cuando habla al pueblo y les dice:


Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
 

Veamos el muy sonado suceso entre los profetas de baal y Elias el profeta de Dios:
 

1Ki 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
 

Vemos claramente al profeta pidiéndole al pueblo de Israel tome una decisión, mas sin embargo Israel quedo callado, claudicar o divagar entre dos pensamientos es indecisión y la indecisión es decisión.

Hay cosas o sucesos que nos pasan por la soberanía de Dios , pero hay otras que son el producto de nuestras acciones o decisiones, es decir que Dios es Su Soberania permite que nosotros elijamos aunque nuestra elección no toma desprevenido a Dios.

Por ejemplo, Dios mando a Jonas a predicar a Ninive, Jonas quiso huir de ese llamado y Dios tuvo que mandar una tormenta y un gran pez que se lo tragara y que pasara 3 dias en el vientre de este, sufriendo los estragos hasta que clamo a Dios y el pez lo vomito, pero te aseguro que los estragos de estar dentro del vientre de ese gran pez los llevo toda su vida.

Asi que cuando estemos en situaciones difíciles pensemos si viene de Dios o es producto de nuestras decisiones o indecisiones, acciones o no acciones. Como dijo el apóstol Pedro:


1Pe 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.  

Evitémonos dolores, amarguras, rencores, sufrimientos y tristezas que no provienen de Dios sino del  resultado de nuestras obras, acciones, decisiones o indecisiones.
 

DLB
 

Conocer la Verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia