Obediencia Vacia u Obediencia Plena








Obediencia Vacia u Obediencia Plena

La Obediencia es importante pero siempre y cuando se haga con el espíritu correcto (Fruto del Espíritu)

Debemos examinarnos si nuestra obediencia es en verdad obediencia o solo apariencia externa, la verdad que si la obediencia no va respaldada por el fruto del Espíritu de nada vale, tal como lo dice nuestro Señor Jesucristo:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  

 Porque podemos estar obedeciendo como el joven rico que le contesto a Jesús “Todo esto lo he guardado desde mi juventud”, pero Jesús le hizo ver que cuando amas algo más que Dios no importa que cumplas los mandamientos porque en si los estas quebrantando pues la ley se resume en dos mandamientos:

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Fijémonos que Jesús no le dijo Hipócrita o mentiroso, lo cual indica que externamente este joven rico llevaba una vida ejemplar pero internamente estaba muerto, quedo claro que el amaba mas sus posesiones que ha Dios y así quebranto toda la ley.

Podríamos decir que hay obediencia carnal y obediencia espiritual, la carnal es la que obedece porque busca librarse de un castigo, por una recompensa o satisfacción, es decir, obedece porque va tras estos puntos, y la Obediencia espiritual es aquella que obedece por amor. Otra Falsa Obediencia es cuando no basamos la obediencia en la Palabra y en el Espíritu de la Misma, Pablo cuando aún era Saulo de Tarso perseguía a la Iglesia creyendo estar obedeciendo a Dios, el era celoso de la ley, en guardar la ley aventaja a los de su tiempo más sin embargo estaba muerto internamente, muchos cristianos hoy en día siguen este parámetro, creen que están agradando a

Dios pero en realidad no están reflejando el fruto del Espíritu:


Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 

Pablo versículos anteriores nos insta a:

Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Y cuales son los deseos de la carne:


Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Por ejemplo, Nuestro Señor Jesús en la Gran comisión dijo:


Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


Pero la misma Biblia nos enseña que hay hnos que cumplen con esto, obedecen pero con motivos equivocados, Pablo incluso dijo que algunos predican a Cristo por envidia y esto suena fuerte pero sucede:


Php 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 
Php 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Php 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

 Nuestro Señor Jesús también hablo de estos:


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Queda claro que no todo lo que a nuestros ojos es obediencia puede en realidad no ser obediencia. Pablo inspirado por El Espíritu Santo expone preciosamente el cap 13 de la primera carta a los Corintios.


1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Y más adelante dice:

 1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

 
Podemos Obedecer pero sino está respaldado por el Fruto del Espíritu, por el Amor de Dios derramado en nuestros corazones, simple NADA SOMOS. Obediencia Vacía.

 Examinémonos y veamos si el Amor de Dios está en nosotros y lo que estamos haciendo lo estamos haciendo por que amamos a Dios y a nuestro prójimo.

Dlb

EKBG Conocer la Verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia