Evidencia de la Llenura del Espirtu Santo





Cual es la Evidencia de estar lleno del Espiritu Santo?


Algunos argumentan que la evidencia es hablar en otras lenguas basándose en textos como:

Hechos 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Este es el texto clave para los que afirman que ser lleno del Espíritu y leerlo así sin tener en cuenta todo el contexto pues nos da un si, pero si tomamos que aquí fue la primera vez que el Espíritu entraba en la actividad de la Iglesia y aquí había puro Judío, al pasar esto la gente que estaba de visita en Jerusalén por ser fiesta nacional venían mucho turista judío de otras naciones, y cuando el Espíritu cayó sobre al aposento alto primero hubo un viento recio y un estruendo que atrajo a la gente al aposento alto donde estaban los discípulos de Cristo hablando en los propios idiomas de los visitantes las maravillas de Dios, es decir, la gente judía extranjera oia en sus variados idiomas las maravillas de Dios y se maravillaban porque los que estaban hablando esto eran gente sin estudios a excepción de unos pocos.
Ahora desglosemos el Texto: el texto no dice y fueron llenos del Espíritu con la evidencia de hablar en lenguas, sino que dice y fueron todos llenos del Espíritu, y como acción no como obligación o evidencia empezaron ha hablar en otras lenguas, y esto lo provoco el Espíritu para dar a conocer las maravillas a los judíos visitantes.
Después sucedió a samaritanos y a gentiles, pero después de esto, tenemos otro efecto de la llenura del Espíritu, leamos en:
Hch 4:31  Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hch 4:32  Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Hch 4:33  Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Hch 4:34  Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
Hch 4:35  y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Ahora los discípulos no hablaron en Lenguas sino hablaron con denuedo la Palabra de Dios, según la real academia de la lengua española nos dice:
denuedo.
(De denodarse).
1. m. Brío, esfuerzo, valor, intrepidez.
Aquí entonces le quitamos la fuerza al único texto que tiene solidez para los que dicen que la llenura se manifiesta en hablar en otras lenguas.
Otra mención a ser llenos del Espíritu la encontramos en la Epístola a los Efesios
Eph 5:18  No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Eph 5:19  hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Eph 5:20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Eph 5:21  Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Aquí nos habla de cómo podemos ser llenos y la evidencia que has sido lleno, si analizamos y ponemos atención esto es muy similar al de Hechos 4:31-35,  donde una vida llena del Espíritu se manifiesta en un temor santo a Dios, en Unidad, en amor con los Hermanos, en ver y suplir  las necesidades de unos con otros.
Y esto podemos también corroborarlo con otra cita de Efesios:
Eph 3:16  para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Eph 3:17  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Eph 3:18  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Eph 3:19  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Fíjemonos que no aparece el hablar en lenguas sino lo que prefigura es el amor de Dios ser arraigados, cimentados y conocerlo eso implica una vida llena de la Plenitud y concueerda con las citas arriba expuestas
Otra texto que apoya que la vida llena del Espiritu no es el hablar en lenguas es que este don no es para todos los cristianos, esto nos lo dice el apóstol Pablo en 1ra de Corintios:
1Co 12:7  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9  a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10  A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Fijémonos que dice a este, a otro, y a otro, a otro, es decir, no todos los cristianos tienen los mismos dones y es claro que no todos tenían el don de lenguas por que dice y a otros, por lo tanto nada tiene que ver el don de hablar el lenguas con la llenura del Espíritu, y al final Pablo dice que El Espíritu reparte a cada uno como el quiere.
Entonces una vida llena del Espíritu es una vida donde el fruto del Espíritu se muestra en la persona y en la iglesia.
Dtb
Meditalo

Conocer la Verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia