¿Cual eres Tu?



Solo hay 2 tipos de Personas espirituales

1Jn 4:5  Ellos son del mundo;  por eso hablan del mundo,  y el mundo los oye.

1Jn 4:6  Nosotros somos de Dios;  el que conoce a Dios,  nos oye;  el que no es de Dios,  no nos oye.  En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

La Palabra de Dios siempre nos marca que solo hay dos tipos de personas y las llama de diversas maneras (Salvos y no salvos, Ovejas y Cabras, de Dios y del mundo, hijos de Dios e hijos de satanas, hijos de obediencia e hijos de desobediencia, etc).



El  primer pasaje que vimos arriba os divide así:

1)      Los que son de Dios ( espíritu de verdad) y los que son del mundo ( espíritu de mentira)



Los que son de mundo, les gusta, les agrada oir lo que el mundo dice, y no le oye o que Dios dice, no se si ustedes han oído esta frase celebre en las iglesias: “ los jóvenes no quieren oir la palabra solo quieren estar en la alabanza…” , muchos responden a esto que porque son inmaduros aun espiritualmente, pero creo firmemente que no es asi, e problema real radica en que si un joven, niño, adulto, anciano no quiere oír la Palabra de Dios es simple no es de Dios. Juan en el versiculo 6 dice “ el que conoce a Dios, nos oye”   Jesucristo dijo:



Joh 10:26  pero vosotros no creéis,  porque no sois de mis ovejas,  como os he dicho.

Joh 10:27  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen,

Joh 10:28  y yo les doy vida eterna;  y no perecerán jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29  Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos,  y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.



Claramente muestra que los que en realidad son ovejas oyen y obedecen la voz de Jesucristo ( oyen mi voz…y me siguen) , ahora  estos dos no son los únicos requsitos para ser ovejas de Cristo porque también Cristo te debe conocer “ y Yo las conozco” aquí es necesario hacer un paréntesis,  hay gente que puede engañarse creyendo que oye la voz de Cristo y lo esta siguiendo, pero en realidad esta tropezando, en realidad esa persona no ha nacido de nuevo, no ha nacido del Espíritu, aquí es donde aplica lo que Jesus dijo:



Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día:  Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23  Y entonces les declararé:  Nunca os conocí;  apartaos de mí,  hacedores de maldad.



Estas personas nunca fueron salvas, nunca fueron ovejas, nunca nacieron de nuevo y es una clara muestra amigo que me lees que ninguna religión o manifestación te puede hacer salvo, si no entra Cristo en tu vida, si el Espíritu no obra en ti, sino opera el nuevo nacimiento nunca seras parte de Cristo. Si estas en esta situación de no haber nacido de nuevo es tiempo que veas que no entraras al reino de los cielos y que solo te esta esperando el tormento eterno eso es lo que dice la Palabra, estas bajo la ira de Dios que tarde o temprano se descargara sobre ti, arrepiéntete y clama a Dios con todo tu ser que te revele a Cristo, dile que tenga misericordia de ti, clama con todo tu ser hazlo ya.


Jesús anteriormente dijo lo mismo:


Joh 10:14  Yo soy el buen pastor;  y conozco mis ovejas,  y las mías me conocen,


Así que las que son Ovejas de Cristo conocen a Cristo y Cristo las conoce a ellas. El Señor Jesucristo trato repetidas veces este tema, una de las varias veces que quisieron matar a Jesús los líderes religiosos, El les dijo:



Joh 8:47  El que es de Dios,  las palabras de Dios oye;  por esto no las oís vosotros,  porque no sois de Dios.



Es simple, el que es de Dios las palabras de Dios oye y el que no es de Dios pues no las oye, para el son aburridas, monótonas, locura, sin sabor, en cuantas iglesias hoy en día se predican fabulas, emocionalismos y la gente cautiva pero en las Iglesias donde se predica la verdad pocos son los que le toman el sabor, amigo que tanto te has interesado en estudiar la Palabra de Dios? , te gusta escudriñarla? O solo la tomas cuando vas a la iglesia o solo te la llevas en pura lectura de ella, que tanto sabes de los atributos de Dios? Que tanto te has interesado en Conocerle atravez de Su Palabra? Las repuestas a estas preguntas te responderán si eres Oveja o cabra, si ere Hijo de Dios o Hijo del diablo, y antes de que te enojes fue el mismo Jesús quien lo dijo y exactamente esa reacción de enojo produjo en la gente:



Joh 8:43  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.



Si amigo, Jesús aquí te está hablando a ti también, sino estas con Dios (oyes su voz, le sigues, has nacido de nuevo, tienes hambre de la Palabra) entonces estas con el diablo y eres hijo de él. El Apóstol Pablo escribió a la Iglesia en Éfeso:



Eph 2:1  Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Eph 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Eph 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,  haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,  y éramos por naturaleza hijos de ira,  lo mismo que los demás.

Eph 2:4  Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó,

Eph 2:5  aun estando nosotros muertos en pecados,  nos dio vida juntamente con Cristo  (por gracia sois salvos),

Eph 2:6  y juntamente con él nos resucitó,  y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,



Y quiero recalcar los versículos 2y3:

Eph 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Eph 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,  haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,  y éramos por naturaleza hijos de ira,  lo mismo que los demás.



Ves otra vez esa división, y Pablo por eso amonesto en su segunda carta a los corintos a que se examinase y vieran si en realidad eran hijos de Dios:



2Co 13:5  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;  probaos a vosotros mismos.  ¿O no os conocéis a vosotros mismos,  que Jesucristo está en vosotros,  a menos que estéis reprobados?



Muchos creen ser hijos de Dios, muchos creen que creen en Cristo pero la ceguera de estos muchos no les deja ver que van directo al Infierno, al lloro y crujir de dientes, donde el gusano de la conciencia nunca muere y son atormentados por los siglos de los siglos.



Sería bueno que atendieras a esta Palabra y examinases tu vida y vieras si en realidad estas en la Fe, porque Dios no dará por inocente al que es culpable.



La mentira no puede prevalecer ante la Verdad, si tu  estas escuchando doctrinas equivocadas y torcidas y no te interesas en investigar a profundidad a Palabra de Dios para ver si en realidad esta bien, entonces no hay de otra amigo, necesitas  arrepentirte y clamar a Dios por misericordia, que Cristo te sea revelado, porque Cristo es la Verdad y no hay mentira en El. Si tu crees mas a tu denominación, a tus lideres y no vas a la Palabra a investigar si es así, a profundizar, entonces creo que a respuesta es clara, estas en tinieblas y no hay luz en ti, pues si hubiera luz verías la Verdad. El que es de Dios entiende que por arriba de sus líderes, denominación y de el mismo esta la Palabra de Dios escrita La Biblia.



Mira la iglesia de Berea como lo hacía:



Act 17:10  Inmediatamente,  los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea.  Y ellos,  habiendo llegado,  entraron en la sinagoga de los judíos.

Act 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,  pues recibieron la palabra con toda solicitud,  escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.



Fijense que escudriñaban las escrituras TODOS LOS DIAS para ver si era realmente asi como decía Pablo. Cabe aclarar que nunca Pablo se enojo y molesto por esto, y El Espíritu nunca reprendió a los hnos por lo cual es una acción valida y autorizada por la Biblia que tu validez lo que dicen en los pulpitos. Si te interesas por escudriñar la Palabra diariamente no tropezaríamos tanto como hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia