La Ley no sustenta ni produce la salvación



Es importante no confundir el fruto con la raiz. Algunos piensan que para ser hijos de Dios tienes que guardar los mandamientos, y el guardarlos te hace hijo de Dios, esa es una equivocación total, es confundir el fruto con la raiz o la planta misma.

Un Hijo de Dios solo se hace:
1) Bajo el poder y Voluntad de Dios ( nacer de Nuevo)
2) La Salvación es un regalo ( don) y es por Gracia

ahora el fruto de esa salvación es la Obediencia. Pero es el fruto no la causa ni la sustentación. El apostol Pedro dice:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El Nuevo nacimiento, la nueva naturaleza nos lleva a obedecer, una persona que continuamente desobedece a Dios o le es indiferente si obedece o no demuestra que no ha nacido de nuevo. El gran problema radica en que muchos creen que porque alguien hizo una oración ya es cristiano, o porque va seguido a una iglesia ya lo es, o porque predica, o es lider de una iglesia, no amigo no confundamos tales cuestiones.

Un verdadero cristiano obedece la Ley por amor a Dios y porque le nace por naturaleza hacerlo, aun cuando luche contra los deseos carnales. El verdadero cristiano anhela fervientemente la santidad en su vida a causa de su nueva naturaleza y de que ahora El Espiritu Santo mora en él.

Por lo tanto quien quiera ver a la Ley como la causa o sustentación de la salvación esta bajo un evangelio anatema.

" La Ley fue nuestro ayo, para llevarnos a Cristo"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia