Jesús Señor del día Reposo








Jesús Señor del día Reposo.

Joh 5:16  Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús,  y procuraban matarle,  porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Joh 5:17  Y Jesús les respondió:  Mi Padre hasta ahora trabaja,  y yo trabajo.
Joh 5:18  Por esto los judíos aun más procuraban matarle,  porque no sólo quebrantaba el día de reposo,  sino que también decía que Dios era su propio Padre,  haciéndose igual a Dios.

Las Palabras del versículo 17, las dijo el Señor Jesucristo después de que lo acusaban de sanar en dia de reposo o shabbat a un enfermo que llevaba 38 años con esa enfermedad.  El muestra en este versículo 17 que El  Padre y El son dos personas pero a la vez son Dios. El problema mas fuerte no fue cuando dijo Mi Padre hasta ahora trabaja, sino cuando dijo “y Yo Trabajo”, es decir, Jesus reconfirmo Su Divinidad y además recalco que El Padre es otra persona. Al decir Mi Padre, Jesucristo ya estaba afirmando Su Divinidad, pues ningún profeta, ni ningún ángel y ningún judío había pronunciado tal afirmación, y claramente los lideres eruditos lo entendieron así porque lo quisieron matar porque se hizo igual a Dios, pero para no dejar ningún cabo suelto Jesús se iguala al Padre en actividad “Mi Padre hasta ahora Trabaja (no hay Shabbat para Dios) y YO trabajo. 

Jesús mismo se declaró Señor del Shabbat ( y digo Shabbat por los que manejan mucho este término para que entiendan).
Mat 12:8  porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Por eso para Jesús no era pecado hacer todo lo que hacía en día de reposo pues Él es el Señor del mismo, y no al revés.  En Génesis leemos:
Gen 2:1  Fueron,  pues,  acabados los cielos y la tierra,  y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2  Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo;  y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3  Y bendijo Dios al día séptimo,  y lo santificó,  porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Así Dios está por encima del día de reposo. Dios no descansa. El sigue Trabajando porque toda la creación es sustentada por El. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia