Juan 8:57 Jesucristo y un atributo Exclusivo de YHWH.






Jesucristo se adjudica la atemporalidad exclusiva de Dios.


Joh 8:57  Entonces le dijeron los judíos:  Aún no tienes cincuenta años,  ¿y has visto a Abraham?
Joh 8:58  Jesús les dijo:  De cierto,  de cierto os digo:  Antes que Abraham fuese,  yo soy.
Joh 8:59  Tomaron entonces piedras para arrojárselas;  pero Jesús se escondió y salió del templo;  y atravesando por en medio de ellos,  se fue.
La respuesta lógica a la pregunta formulada por los judíos, seria antes que Abraham fuese, yo fui o yo era. Pero Jesús contesta con “ Yo Soy”, si recordamos como Dios se presenta a Moisés.

Exo 3:14  Y respondió Dios a Moisés:  YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo:  Así dirás a los hijos de Israel:  YO SOY me envió a vosotros.

Demostrando así el mismo atributo de Dios, dado que a Dios no le afecta ni está sujeto al tiempo, esto que podríamos llamar atemporalidad es un atributo exclusivo de Dios. Y es precisamente en esa misma connotación que la utiliza Jesucristo “Yo soy”. Manifestando Su Divinidad, y así lo entendieron los Judíos dado que agarraron piedras para lanzarles. Quien quiera ver otra interpretación tendrá que forzar y torcer el contexto y la exegesis del Texto.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia