Juan 10:30 Uno somos




La Doctrina de la Divinidad de Jesucristo es fundamental para el cristianismo, debemos defenderla y conservarla contra opositores, y ayudar a salir del error aquellos que la niegan, hay multitud de Textos que nos hablan de la Igualdad entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

Un Ejemplo es cuando Jesucristo dice :

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Aqui mismo como en Juan 1:1 nos dice que El Padre y El Hijo son una unidad que se plasma en pluralidad. Podemos decir entonces que los dos existen en si mismo, y ninguno es sin el otro, Si Jesús hubiera dicho "somos uno", la cuestion cambia totalmente, hablariamos entonces que adoramos a dos Dioses, cuestion que muchos adversarios de la doctrina Trinitaria nos acusan, pero lo cierto que nosotros adoramos a un solo Dios que de manera incomprensible para nuestra mente finita existe en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. ( favor de leer el comentario que publique en mi blog de Juan 1.1 explicado por el Dr. Samuel Perez Millos). Es inquebrantable la Unidad de las Tres Personas " uno somos", ejemplo, en el matrimonio dos seres humanos de sexo opuesto se hacen uno, pero siguen siendo dos diferentes y sin compartir la misma esencia, repito esto es si Jesus hubiera dicho "somos uno", pero El dijo " Uno somos", a dieferencia del matrimonio donde dos se unen, aqui es donde de uno mismo se hacen dos y siguen siendo uno. Repito no es algo facil de explicar, y no lo podemos explicar con el huevo ( por piedad no utlicen ese simbolismo que trae mas dudas que beneficios, dado que la clara, la yema y la cascara tienen propiedades diferentes, son diferentes sustancias, y en la trinidad las tres personas tienen la misma naturaleza, la misma sustancia y la misma esencia). Regresando con nuestro pequeño pero muy valioso versiculo:

Para "uno" el griego es hen:
A.T. Robertson un erudito en el griego dice: “ Neutro, no masculino ( heis). No una persona (cf. heis en Ga 3:28) sino una esencia o naturaleza. Sumus ( personas separadas) queda refutado Sabelio y con unum Arrio.

La prueba de que los oyentes judios entendieron asi como plasmamos la frase, es que tomaron piedras para apedrearlo por hacerse igual a Dios.

Seguiremos tratando brevemente textos que confirman la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, y la Verdad de la Trinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia