Crezcamos en Santificación








Crezcamos en Santificación
Cuando confundimos el proceso de santificación con la salvación caemos en el error de las Obras. Todo proceso desde la salvación hasta la Glorificación es por Gracia ( Favor inmerecido, don de Dios), pero en el único proceso de la salvación donde podríamos decir que colaboramos es en el de la santificación, y es allí donde aplicamos el Texto:

Fil 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Fil 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios a través del Espíritu Santo produce en nosotros la obra de la santificación, pero no perdamos de vista que el apóstol Pablo dice "ocúpate", es decir, ponle empeño, dedicación. El ocuparse es estar analizando nuestra vida si vamos correctamente, es hacer un análisis de nuestra vida y ver si está dando los frutos y el crecimiento:

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

1Co 11:31  Si,  pues,  nos examinásemos a nosotros mismos,  no seríamos juzgados;

Oremos como el salmista:

Psa 139:23  Examíname,  oh Dios,  y conoce mi corazón;
 Pruébame y conoce mis pensamientos;
Psa 139:24  Y ve si hay en mí camino de perversidad,
 Y guíame en el camino eterno.

Las Herramientas que necesito y que por la Gracia Divina me es provisto:

1)      La oración.
2)      Meditación de la Palabra de Dios y aplicación.
3)      Comunión con hermanos en Cristo
4)      La Obra del Espíritu Santo. (esta utiliza las otras tres para llevarnos en crecimiento santificador). Allí radica el poner suma atención a lo que el apóstol Santo comenta:
a.       1Tes 5:19 No apaguéis al Espíritu.
b.      Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
La llenura del Espíritu Santo no consiste en hablar en lenguas ni es evidencia de la misma, el que este lleno del Espíritu lo va a reflejar en su vida, en el diario caminar, reflejando al Señor Jesucristo en su vida., mostrando el amor de Dios. He visto muchas gentes hablar en lenguas y pasar largos minutos haciéndolo, más sin embargo su vida es un caos, yo mismo lo vi en mi vida, y no estoy en contra de las lenguas, porque se que son verdad pues este servidor las habla, pero vi que el don no significa madurez, ni mayor santidad, realmente mi vida era un caos, un sube y baja espiritual, ahora que veo esto entiendo que el don es eso precisamente un don, un regalo, pero no es la vida llena del Espíritu, la Vida llena del Espíritu es aquella que refleja el Fruto del mismo, entendemos esto, puedes tener ministerios, puedes tener los mejores dones pero nada de eso es la vida llena del Espíritu, veamos lo que dice el apóstol Pablo:

Eph 5:18  No os embriaguéis con vino,  en lo cual hay disolución;  antes bien sed llenos del Espíritu,
Eph 5:19  hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Eph 5:20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre,  en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Eph 5:21  Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Y porque hablo de una Vida llena del Espíritu si estoy hablando de la santificación. Pues precisamente para llevar una vida de crecimiento en santificación. Es decir, si haces los incisos 1,2 y 3 pero el 4 no está presente no sirve para nada. No importa cuánto ores, medites la Escritura y tengas comunión con hnos. en Cristo si El Espíritu Santo no obra o lo que es peor no esté presente (esto último significa que no eres cristiano).  Muchos tienen post doctorados en Teología, en Divinidades, en Filosofías y su vida es vacía, sin fruto. Tambien no intentes que El Espirtu haga la obra sino oras, meditas la Palabra y tienes comunión con los hnos, dado que son los medios de Gracia dados que ocupara El mismo.

Asi que hermanos demos gracias a Dios por la obra de Santificación dentro de nosotros:

Fil 1:6  estando persuadido de esto,  que el que comenzó en vosotros la buena obra,  la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Asi que no queda jactancia de nuestro lado Y ocupémonos en nuestra salvación, en el área de la santificación, sabiendo que es El quien lo produce en nostros.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Falso Movimiento apostólico y profetico

¿Es malo decir Dios te bendiga?

Bienaventurado los que leen y oyen La Biblia